Servicios que prestamos a las Comunidades de Propietarios que Administramos

Ponemos a su disposición todos nuestros conocimientos, para que su Comunidad de Propietarios sea atendida conforme a la Ley de Propiedad Horizotal, resolviendo todas las incidencias que surjan con la mayor diligencia posible.

Nuestra formación continua y experiencia de más de 15 años en este sector, nos permiten ofrecerle un completo abanico de servicios para facilitarle la convivencia dentro de su Comunidad de Propietarios.

  • Constitución de la comunidad, legalización del Libro de Actas, inscripción en la Delegación de Hacienda y solicitud de CIF.

  • Emisión de recibos, correspondientes tanto al presupuesto ordinario como al extraordinario. Los recibos en gestión de cobro bancario son enviados al banco a través de Internet.

  • Control de impagados de la Comunidad de Propietarios y gestiones para su cobro (reclamaciones extrajudiciales y judiciales).
  • Control y pago de todas las obligaciones económicas de la comunidad de carácter periódico y regular, así como otras de carácter excepcional, al objeto de mantener un correcto funcionamiento de todos y cada uno de los servicios del inmueble.

  • Convocar Juntas Generales ordinarias y extraordinarias, previa autorización del presidente.

  • Asistencia del Administrador a las Juntas Generales ordinarias y extraordinarias (presenciales, virtuales y mixtas).

  • Presentar anualmente a la Comunidad de propietarios las cuentas anuales para su aprobación, facilitando a los propietarios la consulta de cuantos justificantes de ingresos y gastos existieran en la comunidad.

  • Presentar anualmente a la Comunidad de Propietarios el presupuesto de los gastos normales previsibles, así como su distribución.
  • Liquidación anual de ingresos y gastos, detallando todos los gastos, agrupados por partidas, y distribuidas en función de las correspondientes cuotas de participación y detallando los ingresos por los diferentes conceptos de emisión, con mención de los saldos individualizados resultantes.
  • Llevar relación de los domicilios actualizados de los propietarios del inmueble, notificando al Presidente los nombres de los propietarios con domicilio desconocido a fin de la localización del mismo, si ello es posible.
  • Efectuar la distribución de las derramas entre los propietarios según los acuerdos de las Juntas celebradas.

  • Orientar en las Juntas al Presidente sobre los acuerdos a tomar y si los mismos se acomodan o no a la legalidad vigente.

  • Emitir con el visto bueno del Presidente, los certificados que precisen los propietarios que vendan el inmueble respectivo o por cualquier otro motivo, de estar al corriente o no en los pagos a la comunidad.
  • Redactar los requerimientos necesarios para que el presidente pueda solicitar a los vecinos u ocupantes que desarrollen actividades prohibidas, dañosas, molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas el cese inmediato de las mismas.
  • Confección de seguros sociales de los empleados de la comunidad de propietarios y cumplimiento del resto de obligaciones laborales.
  • Confección y presentación del Modelo 347 y cumplimiento del resto de obligaciones fiscales.

  • Solicitud de certificado electrónico de representante legal de entidad sin personalidad Jurídica. Lectura diaria de buzones 060, Sede electrónica de la Seguridad Social u otros buzones usados en el futuro por las distintas Administraciones Públicas.
  • Control sobre inspecciones periódicas obligatorias de Edificios, Ascensores, Instalaciones de protección de incendios de garajes con superficie construida superior a 500 m2, Instalaciones de baja tensión de garajes con más de 25 plazas de aparcamiento…

  • Protección de datos: Cumplimiento de obligaciones en materia de protección de datos.
  • Orientar al Presidente sobre la documentación necesaria para la contratación de obras comunitarias, así como los seguros convenientes para cubrir la Responsabilidad Civil derivada de tales obras.
  • Revisión de cuentas de ejercicios anteriores, siempre que se acuerde en Junta General.
  • Gestión de incidencias que se produzcan en la comunidad y le sean comunicadas por los propietarios.
  • Convenios con entidades bancarias.
  • Convenios con Corredurías de Seguros, que permiten ofrecer a la Comunidad de Propietarios la póliza más apropiada a sus necesidades con el menor coste, orientando siempre sobre las garantías que son recomendables contratar.
  • Convenios con comercializadoras eléctricas, con el objeto de reducir el coste de la factura de electricidad de la Comunidad de Propietarios.
  • Sala de Juntas para celebrar las reuniones de la Comunidad de Propietarios.
  • Página web y app para el móvil, en la que podrá consultar actas, informes de ingresos y gastos, facturas, recibos, incidencias, etc…

 

Si el Administrador fuera nombrado también Secretario de la comunidad, prestará los siguientes servicios entre otros:

  • Redactar el acta de las Juntas Generales y transcribirlas al libro de actas, con el visto bueno del presidente, enviándolas por correo (ordinario y/o electrónico) a todos los propietarios al último domicilio que conste en la Comunidad.

  • Guardar los libros de actas, que deberán estar debidamente legalizados.
  • Conservar durante cinco años toda la documentación de la comunidad.

El Administrador de Fincas también es Abogado experto en Propiedad Horizontal, por lo que podrá prestar servicios como letrado en esta materia.